“Les voy avisando que el día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, dijo el pasado viernes el presidente Javier Milei ante el Foro Llao Llao. Fue un anticipo que el mandatario brindó al “círculo rojo” de la cadena nacional que se emitirá hoy desde las 21. En esta emisión Milei no estará solo; fuentes gubernamentales adelantaron que lo acompañarán el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, porque el principal argumento del mensaje es reconocer la labor del Palacio de Hacienda y los logros alcanzados en cuatro meses de gestión.
En relación a la cadena nacional, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el objetivo del primer mandatario es comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas. “Me parece que un discurso institucional del Presidente a los cuatro meses de haber tomado el gobierno tiene mucha importancia para todo el mundo. Sobre todo para un pueblo que está haciendo tanto esfuerzo, que sea capaz de observar el compromiso del Gobierno nacional con lo que ha dicho públicamente y con los resultados que va obteniendo con el esfuerzo de toda la gente”, agregó.
En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario apuntó contra los “ejércitos de trolls que hay en las redes”, que se dedican a cuestionar los “resultados positivos” que tiene el Gobierno. “El Presidente eligió un momento importante para comunicarles a los argentinos qué se hizo en estos meses y cuáles son las expectativas”, remarcó.
Antesala
En Bariloche, al hablar ante un auditorio que incluyó a los principales empresarios del país. El titular del Poder Ejecutivo Nacional confirmó cifras fiscales de los primeros meses de 2024. “El primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, destacó respecto a los números de la balanza comercial, que determinó que la administración libertaria conquistara los superávit gemelos con un acumulado superior a los U$S 2.000 millones. De esta manera, esta gestión será la primera en sostener el indicador por tres meses seguidos.